ABono Biogold

Biogold es uno de los abonos más conocidos en el mundo del bonsai internacionalmente,procedente de Japón. Como producto, comprar biogold es una apuesta segura, con un NPK muy equilibrado.

 

Puedes elegir entre varios formatos dependiendo del tamaño de tu colección de árboles y tus necesidades.

Compra BIO GOLD en la tienda de bonsai online con la mayor confianza y envió gratis en productos seleccionados. El mejor precio y la garantía del proveedor.

¿Que es Biogold?

Biogold es un abono japonés orgánico, fabricado por la empresa nipona TACT Co. afincada en la prefectura de Gunma.

Biogold es posiblemente el abono japonés con mejor distribución y aceptación en el mercado español. Es el “standard” cuando hablamos de fertilizantes orgánicos naturales procedentes de Japón.

 

Muchos aficionados y profesionales lo usan y aconsejan y todas las tiendas especializadas tienen Bio Gold a la venta para que sus clientes lo puedan comprar.

Formato del abono

Sus cuñas o “triángulos” (el formato en el que viene el producto llamado “tamahi”) son muy reconocidos y facilmente reconocibles.

 

Como en la naturaleza, su forma responde a una función. Este diseño evita que el abono se caiga de las macetas.

Bio Gol para bonsai Es un abono fermentado. Por ese motivo no huele. Esta es una de las ventajas que como clientes y aficionados más se buscan.

Su gama, Tiene al menos cuatro productos.

  • Biogold Classic -Motohito- con NPK 2-8-4.
  • Biogold Original NPK 5.5-6,5-3.5,
  • Vital, un aditivo liquido fitofortificante, que se basa en el método patentado de BG.
  • SB (Super Biogold) con un NPK de 5-8-5.

En palabras del fabricante, con el uso continuado de Biogold: “Las raíces incrementan el crecimiento, el bonsái está mejor protegido frente a las enfermedades y plagas y además mejora la composición de la tierra”

 

  • Incluye un método de protección bacteriológica patentado por TACT, que brinda ingredientes naturales y lo convierte en un producto excelente para bonsai.
  • Además por su composición ejerce una función de tampón frente a las acidosis del sustrato y recupera el equilibrio en la tierra de cultivo.

design01

 

Biogold Original

Cuando hablamos de marcas japonesas de abono de lenta liberación para bonsai, siempre pensamos en BG original. Es el más conocido de la marca nipona y posiblemente el mejor abono para bonsai. Su precio es elevado al ser un producto de importación pero los resultados que ofrece a tus árboles te compensan.

 

Ofrece unas cifras de NPK perfectas para árboles bonsai 5.5-6,5-3.5 tanto avanzados como en formación y en periodo de refinamiento.

Con este fertilizante sólido, conseguirás un crecimiento vigoroso pero equilibrado que facilita una hoja de tamaño reducido y unos entrenudos cortos.

 

Si te has decidido por este magnífico producto puedes ahorrar dinero al comprar un formato grande. Los portes están incluidos y el abono rendirá mucho mas tiempo y podrás usarlo en muchos más árboles.

 

Biogold Classic

Si estas buscando un aporte extra para la floración y fructificación de árboles como los prunus y almendros, los manzanos (malus) y otros árboles de flor o fruto, Biogold Classic es posiblemente la mejor elección.

 

Este abono “Made in Japan” y etiquetado como “classic” aunque también conocido como “Motohito” incrementa sus valores de fósforo y potasio para aumentar la producción de botones de flor y posteriormente el fruto. a la vez conserva bajos los niveles de nitrógeno para crecimientos bien medidos .

Esta relación tan cuidada de NPK lo convierten en un magnífico abono de bonsai para otoño.

 

Como usar Biogold:

Biogold viene en un formato de gránulo compactado de forma triangular. Es conocido como “tamahi” que es un término japonés genérico que se usa para designar a muchos abonos compactados.

La matriz que le da estabilidad es fibra de origen vegetal, concretamente de colza. Coloca estos gránulos semi enterrados en tu sustrato para una perfecta dosificación del fertilizante.

Presiona ligeramente con el dedo hasta que el “tamahi” esté aproximadamente hundido en la akadama un tercio.

Si en cuatro o seis días, no ves que el abono comienza disgregarse e incluso aparecen algunos insectos o pequeñas larvas debajo (cosa que es totalmente normal) tu abono no está haciendo efecto.

Para resolverlos, riega más a menudo para que se mantenga húmedo, usa algo de musgo alrededor o entierra un poco más profundamente.

Cantidades y dosis de administración de Biogold

necesitas para tu bonsai, aquí tienes las recomendaciones del fabricante.

Selecciona el tamaño de maceta del árbol que deseas abonar de las pestañas de más abajo, para tener una idea más concreta de la dosis de abono orgánico necesario.